×
Jardín, cocina, basura y cuerpo
Jardín, cocina, basura y cuerpo
Jardín, cocina, basura y cuerpo
Maisie Cousins
3
.
Oct
.
2021
-
20
.
Jan
.
2022
CURADURÍA -  
CURATED BY -  
Galería Hilario Galguera CDMX

Calle Francisco Pimentel 3, Col. San Rafael

Ciudad de México

+52 55 5546 9001

info@galeriahilariogalguera.com

Lunes - Sábado: 11:00 -17:00 h

Entrada libre

Galería Hilario Galguera se complace en anunciar Jardín, cocina, basura y cuerpo, de Maisie Cousins (1992, Reino Unido). La muestra estará compuesta por más de 50 fotografías de distintos formatos, producidas a lo largo de los últimos 3 años, y esta será la primera vez que la artista expone en México. 

El trabajo fotográfico de Cousins está basado en la construcción de imágenes cargadas de contrastes en varios sentidos: visual, conceptual y temático, así como derivados de sensaciones extremas y opuestas suscitadas por las obras. La artista, por medio de la exuberancia, lo extravagante, y la saturación de detalles y elementos, hace referencia a la fertilidad y a la vida a través de la exaltación de las funciones del cuerpo femenino, a la vez que pone en crisis y cuestiona ideas rígidas existentes, relativas al ideal de la pureza.

El título de la exposición está compuesto por cuatro palabras que integran y sintetizan ciclos vitales, dinámicos y orgánicos, reflejando la propuesta e intención de la artista en este cuerpo de trabajo. Los espacios de la galería estarán pintados con los nuevos colores de COMEX, con la intención de subrayar las cualidades formales y conceptuales de las obras.

Galería Hilario Galguera se complace en anunciar Jardín, cocina, basura y cuerpo, de Maisie Cousins (1992, Reino Unido). La muestra estará compuesta por más de 50 fotografías de distintos formatos, producidas a lo largo de los últimos 3 años, y esta será la primera vez que la artista expone en México. 

El trabajo fotográfico de Cousins está basado en la construcción de imágenes cargadas de contrastes en varios sentidos: visual, conceptual y temático, así como derivados de sensaciones extremas y opuestas suscitadas por las obras. La artista, por medio de la exuberancia, lo extravagante, y la saturación de detalles y elementos, hace referencia a la fertilidad y a la vida a través de la exaltación de las funciones del cuerpo femenino, a la vez que pone en crisis y cuestiona ideas rígidas existentes, relativas al ideal de la pureza.

El título de la exposición está compuesto por cuatro palabras que integran y sintetizan ciclos vitales, dinámicos y orgánicos, reflejando la propuesta e intención de la artista en este cuerpo de trabajo. Los espacios de la galería estarán pintados con los nuevos colores de COMEX, con la intención de subrayar las cualidades formales y conceptuales de las obras.

Galeria Hilario Galguera is very excited to announce Jardín, cocina, basura, cuerpo, by artist Maisie Cousins (b.1992, UK). The exhibition is Cousin’s first solo show in Latin America and will feature works from 2018 through to 2021, including some images taken during her time spent in Mexico. 

Maisie Cousins is a London-based photographer whose stimulating images explore the relationship between the beautiful and the grotesque with a visceral rawness. Cousins uses intimately cropped images of detailed subject matter pushing the boundaries of seduction and repulsion. The glossy and hyper-saturated images display subject matter such as food, flowers, waste and the impoliteness of the body, the latter as celebration of femininity.

The title of the exhibition is composed of four words that integrate and synthesise vital, dynamic and organic cycles, reflecting the artist’s proposal and intention in this body of work. The gallery spaces will be painted with the new COMEX colours, with the intention of underlining the formal and conceptual qualities of the works.

Maisie Cousins

El trabajo fotográfico de Cousins está basado en la construcción de imágenes cargadas de contrastes en varios sentidos: visual, conceptual y temático, así como derivados de sensaciones extremas y opuestas suscitadas por las obras. La artista, por medio de la exuberancia, lo extravagante, y la saturación de detalles y elementos, hace referencia a la fertilidad y a la vida a través de la exaltación de de las funciones del cuerpo femenino, a la vez que pone en crisis y cuestiona ideas rígidas existentes relativas al ideal de la pureza.

Maisie Cousins ha expuesto de manera individual en lugares como Fotografska, Estocolmo, Suecia (2020) y TJ Boulting, Londres, Reino Unido (2017). Ha participado en muestras colectivas en proyectos como la Bienal de Arte de Bangkok, Tailandia (2020) y en Musée National d’Histoire et d’Art, Luxemburgo (2019). En el 2019, fue finalista para el Paris Photo Aperture First Book Award por su obra Rubbish, Dipping Sauce, Grass, Peonie, Bum.

El trabajo fotográfico de Cousins está basado en la construcción de imágenes cargadas de contrastes en varios sentidos: visual, conceptual y temático, así como derivados de sensaciones extremas y opuestas suscitadas por las obras. La artista, por medio de la exuberancia, lo extravagante, y la saturación de detalles y elementos, hace referencia a la fertilidad y a la vida a través de la exaltación de de las funciones del cuerpo femenino, a la vez que pone en crisis y cuestiona ideas rígidas existentes relativas al ideal de la pureza.

Maisie Cousins ha expuesto de manera individual en lugares como Fotografska, Estocolmo, Suecia (2020) y TJ Boulting, Londres, Reino Unido (2017). Ha participado en muestras colectivas en proyectos como la Bienal de Arte de Bangkok, Tailandia (2020) y en Musée National d’Histoire et d’Art, Luxemburgo (2019). En el 2019, fue finalista para el Paris Photo Aperture First Book Award por su obra Rubbish, Dipping Sauce, Grass, Peonie, Bum.

TEXTO CURATORIAL
/ Por
obras en esta exposición
No items found.
Vistas de sala
No items found.