Establecida por Hilario Galguera y Rosa María Ortega, la Galería Hilario Galguera abrió en la Ciudad de México en el año 2006 como un espacio para la discusión y promoción del arte contemporáneo mexicano e internacional, con una muestra individual de Damien Hirst titulada La muerte de Dios. Hacia un mejor entendimiento de la vida sin Dios a bordo de la Nave de los locos. Desde entonces se ha expuesto y difundido el trabajo de artistas caracterizados por propuestas relevantes y complejas a nivel conceptual, social, político y formal, así como por su rigor y precisión estética. La galería, hace énfasis en la realización de proyectos públicos, editoriales e institucionales, actividades que se consideran clave para la contribución y vinculación con el público. 

Actualmente, la Galería Hilario Galguera opera en la Ciudad de México y en Madrid y los artistas que representa son: David Bailey, Willem Boel, James hd Brown, Peter Buggenhout, Maxime Brigout, Daniel Buren, Stijn Cole, Marie Cloquet, Maisie Cousins, Martin Eder, Damien Hirst, Athina Ioannou, Enrique Jezik, Jannis Kounellis, Perla Krauze, Francisco Larios, Daniel Lezama, Oliver Marsden, Gabriel O’Shea, Roosmarijn Pallandt y Bosco Sodi.

El cuarto de máquinas fue concebido por Hilario Galguera en el año 2010 en Berlín, como una plataforma de posibilidades ilimitadas, orientada a la inclusión de proyectos independientes y experimentales, para los que el sitio o la duración se determinan en función de las necesidades específicas de cada uno. El cuarto de máquinas colabora con artistas, curadores y escritores de la escena tanto nacional e internacional.

MÉXICO

Calle Francisco Pimentel 3
Col. San Rafael, Ciudad de México
+52 55 5546 9001
info@galeriahilariogalguera.com

Cita previa
Lunes - Sábado: 11:00 -17:00 h
Entrada libre

MADRID

Dr. Fourquet 12
Madrid, España
+34 635 97 53 34
madrid@galeriahilariogalguera.com

Martes - Viernes: 11:00 -19:00 h
Sábados: 11:00 -14:00 h
Entrada libre

CUARTO DE MÁQUINAS

Av- Chapultepec 79
Col. Centro, Ciudad de México
+52 55 5546 9001
sofia@galeriahilariogalguera.com

Cita previa
Lunes - Sábado: 11:00 -17:00 h
Entrada libre