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Index 4: Propuestas en la era de la simulación
Index 4: Propuestas en la era de la simulación
Index 4: Proposals for the era of simulation
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19
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Jul
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2014
-
4
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Oct
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2014
CURADURÍA -  
CURATED BY -  
Galería Hilario Galguera CDMX

Calle Francisco Pimentel 3, Col. San Rafael

Ciudad de México

+52 55 5546 9001

info@galeriahilariogalguera.com

Lunes - Sábado: 11:00 -17:00 h

Entrada libre

La Galería Hilario Galguera se complace en presentar Index 4: Propuestas en la era de la simulación, una exposición colectiva que se inaugura al público a partir del 19 de julio. La muestra incluye a Gustavo Artigas, James hd Brown, Jan De Cock, Damien Hirst, Athina Ioannou, Francisco Larios, Daniel Lezama, Mauricio Limón, Oliver Marsden, Bosco Sodi, Benjamín Torres y Peter Wüthrich.

La velocidad con la que se transmiten las imágenes y las ideas es asombrosa. En un instante oímos y vemos lo que acontece en la antípoda.

La brillantez y claridad superan a veces a la brumosa realidad y a este fenómeno no escapa el conocimiento, al igual que las más altas manifestaciones del espíritu como la ciencia y el arte. Este transporte sólo ocurre en una plataforma deslumbrante, perfecta, consistente, poderosa, pero finalmente superficial.

La idea y la imagen se reciben siempre por sorpresa, al instante, con una nitidez casi inconcebible, pero como en la superficie del desierto, se convierten en un espejismo, en una simulación: un reflejo de la ilusión brillante, perfecta, consistente y poderosa, donde solamente unos pocos se atreven a explorar la profundidad para permanecer a salvo de la mediatización y la vulgaridad. Y así, entramos a la era de la simulación, en donde cualquiera puede acceder no solamente al conocimiento, sino a la aparente creación del mismo, donde todos pueden acceder a la construcción de una espiritualidad simulada y a los procesos creativos; se simula la reflexión, se simula la inaudita presencia del arte, su ausencia y por supuesto, la muerte.

Todo se construye evocando lo que no se conoce, lo que no se domina, bajo el engaño y la banalidad. Es la era de la ocurrencia antes que de la exploración, la era de lo común llevado al reino de lo inalcanzable y la ironía, en la que se piensa que se piensa, la era que está lejos del rigor, de la preocupación de la disciplina de otros muchos poetas, músicos, científicos y artistas que saben que el descubrimiento no se encuentra ni siquiera en las partes bajas de la superficie, sino en el abismo.

Esta selección no se vuelve una mera reflexión ni una nueva lectura, sino que desea llevarnos por un camino mucho más difícil, más escarpado, pero que al final se vuelve más gratificante al plantarnos frente a frente ante la realidad a la que aspira el espíritu humano para encontrarse con el otro y con uno mismo, con las armas que nos da el asombro, la belleza y el misterio de lo desconocido.

Por lo tanto, deberíamos explorar una realidad en donde los verdaderos artistas, los creadores, no son únicamente cronistas de este tiempo tan superficial, sino que se deben convertir en agentes activos de ideas y formas por descubrir

La Galería Hilario Galguera se complace en presentar Index 4: Propuestas en la era de la simulación, una exposición colectiva que se inaugura al público a partir del 19 de julio. La muestra incluye a Gustavo Artigas, James hd Brown, Jan De Cock, Damien Hirst, Athina Ioannou, Francisco Larios, Daniel Lezama, Mauricio Limón, Oliver Marsden, Bosco Sodi, Benjamín Torres y Peter Wüthrich.

La velocidad con la que se transmiten las imágenes y las ideas es asombrosa. En un instante oímos y vemos lo que acontece en la antípoda.

La brillantez y claridad superan a veces a la brumosa realidad y a este fenómeno no escapa el conocimiento, al igual que las más altas manifestaciones del espíritu como la ciencia y el arte. Este transporte sólo ocurre en una plataforma deslumbrante, perfecta, consistente, poderosa, pero finalmente superficial.

La idea y la imagen se reciben siempre por sorpresa, al instante, con una nitidez casi inconcebible, pero como en la superficie del desierto, se convierten en un espejismo, en una simulación: un reflejo de la ilusión brillante, perfecta, consistente y poderosa, donde solamente unos pocos se atreven a explorar la profundidad para permanecer a salvo de la mediatización y la vulgaridad. Y así, entramos a la era de la simulación, en donde cualquiera puede acceder no solamente al conocimiento, sino a la aparente creación del mismo, donde todos pueden acceder a la construcción de una espiritualidad simulada y a los procesos creativos; se simula la reflexión, se simula la inaudita presencia del arte, su ausencia y por supuesto, la muerte.

Todo se construye evocando lo que no se conoce, lo que no se domina, bajo el engaño y la banalidad. Es la era de la ocurrencia antes que de la exploración, la era de lo común llevado al reino de lo inalcanzable y la ironía, en la que se piensa que se piensa, la era que está lejos del rigor, de la preocupación de la disciplina de otros muchos poetas, músicos, científicos y artistas que saben que el descubrimiento no se encuentra ni siquiera en las partes bajas de la superficie, sino en el abismo.

Esta selección no se vuelve una mera reflexión ni una nueva lectura, sino que desea llevarnos por un camino mucho más difícil, más escarpado, pero que al final se vuelve más gratificante al plantarnos frente a frente ante la realidad a la que aspira el espíritu humano para encontrarse con el otro y con uno mismo, con las armas que nos da el asombro, la belleza y el misterio de lo desconocido.

Por lo tanto, deberíamos explorar una realidad en donde los verdaderos artistas, los creadores, no son únicamente cronistas de este tiempo tan superficial, sino que se deben convertir en agentes activos de ideas y formas por descubrir

Hilario Galguera Gallery is pleased to present Index 4: Proposals for the era of simulation, a group show which opens to the public on July 19th. The exhibition includes works by Gustavo Artigas, James hd Brown, Jan De Cock, Damien Hirst, Athina Ioannou, Francisco Larios, Daniel Lezama, Mauricio Limón, Oliver Marsden, Bosco Sodi, Benjamín Torres and Peter Wüthrich.

The speed at which images and ideas are transmitted is astonishing. We can hear and see what occurs in the antipode in an instant.

Brilliance and clarity sometimes overcome the misty reality. Knowledge, as well as the higher manifestations of the spirit such as science and art, do not escape this phenomenon either. This only occurs in a dazzling, perfect, consistent, and powerful platform that results superficial in the end.

Ideas and images are always welcomed with surprise, instantly and with an almost inconceivable sharpness. But alike the desert’s surface, they turn into a mirage, a simulation: a reflexion of the bright, perfect, consistent and powerful illusion where only some dare to explore the depths to remain safe from media influence and vulgarity. And so, we enter the era of simulation, where anyone can access not only knowledge, but also its creation; where everyone can access the construction of an apparent spirituality and the creative processes. Reflexion is simulated, the unprecedented presence of art is simulated, its absence is simulated and of course, death is simulated.

In the era of simulation everything is constructed by evoking the unknown and what is not mastered, under deception and banality. It is the time of witticism above exploration, the era of the common taken to the kingdom of irony and the unreachable, the moment where it is thought to think. Far from rigor, from preoccupation, from the discipline of so many other poets, musicians, scientists and artists who know that discovery is not found even in the lowest parts of the surface, but in the abyss.

This body of work is not a mere reflexion nor a new lecture. It is rather a wish to take us through a more difficult and steeper path, which in the end becomes more gratifying by placing us before the reality that the human spirit aspires to encounter with the others and with oneself through the tools that amazement, beauty and the mystery of the unknown give us. We should explore a reality where the true artists, the creators, are not only chroniclers of these superficial times, but should become active agents of ideas and forms to be discovered.

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