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Elementos suspendidos
Elementos suspendidos
Suspended Elements
Oliver Marsden
24
.
Apr
.
2015
-
10
.
Jul
.
2015
CURADURÍA -  
CURATED BY -  
Galería Hilario Galguera CDMX

Calle Francisco Pimentel 3, Col. San Rafael

Ciudad de México

+52 55 5546 9001

info@galeriahilariogalguera.com

Lunes - Sábado: 11:00 -17:00 h

Entrada libre

La Galería Hilario Galguera se complace en presentar Elementos suspendidos, exposición individual de Oliver Marsden, abierta al público a partir del 24 de abril de 2015. Compuesta por la más reciente producción del artista, la muestra gira en torno a la percepción y las posibilidades de movimiento y fluidez en el color, el sonido y el orden. 

Marsden explora las propiedades físicas y las posibilidades líquidas de la pintura creando vibraciones y pulsaciones de color. La evolución de este estudio lo ha llevado a experimentar con diferentes materiales como la fibra de vidrio y el aluminio, logrando el mismo efecto de tensión y movilidad en sus piezas. El dominio de su característica forma de pintar y el desarrollo de nuevas técnicas es evidente en Elementos suspendidos, que es una búsqueda por entender la naturaleza, la energía y la vida.

El profundo conocimiento del artista sobre las propiedades del sonido está presente en su obra a través de la constante representación de ondas sinusoides, el concepto del centro como origen, la presencia del tiempo y la armonía. Su apego a la música lo llevó a descubrir las figuras sonoras de Chaldini y el estudio sobre la visualización de las ondas del sonido en la materia de Hans Jenny, así como el análisis de la sagrada geometría, la proporción áurea, la espiral logarítmica y la consonancia del cosmos o “música universal”: conceptos intangibles que materializa en forma de pintura.

También hay áreas de investigación en las que lo científico y lo divino parecen acercarse, como la microbiología, la física de partículas, la cosmología y la microscopía de electrones que son de gran interés para el artista, cuyo trabajo reconcilia el mundo de la pintura tradicional y el de la alta tecnología; el mundo de lo orgánico y lo digital.

La Galería Hilario Galguera se complace en presentar Elementos suspendidos, exposición individual de Oliver Marsden, abierta al público a partir del 24 de abril de 2015. Compuesta por la más reciente producción del artista, la muestra gira en torno a la percepción y las posibilidades de movimiento y fluidez en el color, el sonido y el orden. 

Marsden explora las propiedades físicas y las posibilidades líquidas de la pintura creando vibraciones y pulsaciones de color. La evolución de este estudio lo ha llevado a experimentar con diferentes materiales como la fibra de vidrio y el aluminio, logrando el mismo efecto de tensión y movilidad en sus piezas. El dominio de su característica forma de pintar y el desarrollo de nuevas técnicas es evidente en Elementos suspendidos, que es una búsqueda por entender la naturaleza, la energía y la vida.

El profundo conocimiento del artista sobre las propiedades del sonido está presente en su obra a través de la constante representación de ondas sinusoides, el concepto del centro como origen, la presencia del tiempo y la armonía. Su apego a la música lo llevó a descubrir las figuras sonoras de Chaldini y el estudio sobre la visualización de las ondas del sonido en la materia de Hans Jenny, así como el análisis de la sagrada geometría, la proporción áurea, la espiral logarítmica y la consonancia del cosmos o “música universal”: conceptos intangibles que materializa en forma de pintura.

También hay áreas de investigación en las que lo científico y lo divino parecen acercarse, como la microbiología, la física de partículas, la cosmología y la microscopía de electrones que son de gran interés para el artista, cuyo trabajo reconcilia el mundo de la pintura tradicional y el de la alta tecnología; el mundo de lo orgánico y lo digital.

Hilario Galguera Gallery is pleased to present Suspended Elements, Oliver Marsden´s solo show open to the public from April 24th, 2015. Featuring the artist’s most recent production, the show revolves around the possibilities and perception of movement and fluidity in color, sound and order. 

Marsden creates vibrations and pulsations of color by exploring the physical properties and the liquid possibilities of paint; study that has evolved into experimentation with different materials such as aluminium and glass. This way, he achieves an effect of tension and mobility in his work. The domain of his characteristic form of painting and the development of new techniques is evident in Suspended Elements, a quest for the understanding of nature, energy and life. 

The artist’s deep knowledge of the properties of sound is present in his work trough the constant representation of sine waves, the concept of the center as an origin, the presence of time and the portrayal of harmony. His attachment to music led Marsden to a profound study of Chaldini’s sound figures and the Cymatics of Hans Jenny, as well as the analysis of sacred geometry, the wonder and history of the Golden Section, logarithmic spirals of nature, the music of the spheres and Kepler’s Harmonices Mundi: intangible concepts he materialises in the form of painting.

Furthermore, areas in which the scientific and the divine seem to come together such as microbiology, physics of particles, cosmology and microscopy of electrons are of the artist´s great interest. His work seems to reconcile the world of traditional painting and of high-technology; the organic and the digital realms.

Oliver Marsden

La práctica artística de Oliver Marsden gira en torno a la percepción, las posibilidades del movimiento y la fluidez del color, el sonido y el orden. Marsden explora el comportamiento y las propiedades de la pintura, creando pulsaciones y ecos de color. Marsden tiene una base formal en la geometría que frecuentemente corresponde a las formas de las oscilaciones periódicas, como las vibraciones de sonidos simples, tales como el que puede producir un diapasón. Estos patrones de ondas son producidos frecuentemente en la naturaleza por el viento, la luz o el sonido, y su forma tiene una correspondencia directa con el ritmo y el tiempo. El trabajo de Marsden representa posibles modelos cósmicos, o fragmentos de ellos, a partir del equilibrio entre la precisión científica y la subjetividad perceptiva. La evolución de su práctica le ha llevado a experimentar con materiales como la fibra de vidrio y el aluminio, además de la pintura.

Oliver Marsden ha participado en más de 60 exposiciones colectivas, incluyendo Vigo Gallery, Dubai, Emiratos Árabes Unidos (2017) y ha mostrado su obra de manera individual en espacios como Galería Hilario Galguera, CDMX, México (2015) y Koumi Machi Kougen Museum, Koumi, Japón (2009), entre otros. Ha recibido prestigiosos premios y reconocimientos como el Prince 's Trust Award de Inglaterra en el año 2000 y The Arthur Anderson Prize por Mejor Artista Joven, Escocia en 1995. Su obra forma parte de importantes colecciones alrededor del mundo como de la Fundación Jumex, México y Horiuchi Collection, Japón, entre otras.

La práctica artística de Oliver Marsden gira en torno a la percepción, las posibilidades del movimiento y la fluidez del color, el sonido y el orden. Marsden explora el comportamiento y las propiedades de la pintura, creando pulsaciones y ecos de color. Marsden tiene una base formal en la geometría que frecuentemente corresponde a las formas de las oscilaciones periódicas, como las vibraciones de sonidos simples, tales como el que puede producir un diapasón. Estos patrones de ondas son producidos frecuentemente en la naturaleza por el viento, la luz o el sonido, y su forma tiene una correspondencia directa con el ritmo y el tiempo. El trabajo de Marsden representa posibles modelos cósmicos, o fragmentos de ellos, a partir del equilibrio entre la precisión científica y la subjetividad perceptiva. La evolución de su práctica le ha llevado a experimentar con materiales como la fibra de vidrio y el aluminio, además de la pintura.

Oliver Marsden ha participado en más de 60 exposiciones colectivas, incluyendo Vigo Gallery, Dubai, Emiratos Árabes Unidos (2017) y ha mostrado su obra de manera individual en espacios como Galería Hilario Galguera, CDMX, México (2015) y Koumi Machi Kougen Museum, Koumi, Japón (2009), entre otros. Ha recibido prestigiosos premios y reconocimientos como el Prince 's Trust Award de Inglaterra en el año 2000 y The Arthur Anderson Prize por Mejor Artista Joven, Escocia en 1995. Su obra forma parte de importantes colecciones alrededor del mundo como de la Fundación Jumex, México y Horiuchi Collection, Japón, entre otras.

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