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Aquellos Mundos
Aquellos Mundos
Aquellos Mundos
James Brown
Leo Marz
11
.
Apr
.
2019
-
31
.
May
.
2019
CURADURÍA -  
CURATED BY -  
Galería Hilario Galguera CDMX

Calle Francisco Pimentel 3, Col. San Rafael

Ciudad de México

+52 55 5546 9001

info@galeriahilariogalguera.com

Lunes - Sábado: 11:00 -17:00 h

Entrada libre

La Galería Hilario Galguera se complace en presentar Aquellos Mundos, una exhibición dual de los artistas James hd Brown y Leo Marz, que reúne más de ochenta pinturas y un tapiz en seis espacios dentro de la galería. La exposición que se inaugura el 11 de abril a las 19:00 horas, permanecerá abierta hasta el 31 de mayo de 2019. 

Aquellos Mundos, plantea la cuestión de la pureza de expresión en la abstracción, específicamente en la pintura. La exposición, curada por Hilario Galguera, está diseñada para extender el diálogo de color, forma y línea al espectador. De esta manera, pretende discutir la conmensurabilidad del análisis crítico y la apreciación de la abstracción en el arte. 

La exposición se compone de obras de dos artistas de diferentes orígenes, diferentes generaciones, que actualmente viven y trabajan sobre el tema de la abstracción en México. Aunque su trabajo difiere en metodología y contenido, los artistas James hd Brown (1950), nacido en Los Ángeles, trabaja entre otras ideas, la abstracción lírica y poética, y Leo Marz (1979), Monterrey, que trabaja la abstracción geométrica, se reúnen armónicamente en Aquellos Mundos. 

En la galería VI, se presenta la pintura Sofa Size Painting de James hd Brown (2018), y El viento (de la serie #cc), de Leo Marz (2018), con diferentes narraciones e ideas, que sin embargo, tienen un mismo nivel de abstracción a través de la línea, la forma, el color, las matemáticas y la belleza.

La abstracción es una de las cumbres del desarrollo intelectual del pensamiento del hombre. Aquí hay una demostración patente de este ejercicio. En las dos vertientes aquí mostradas. En la base de la geometría pura, y el lirismo poético.

No hay nada más que explicar. Hay que ver más allá de la material. Así de fácil.

La Galería Hilario Galguera se complace en presentar Aquellos Mundos, una exhibición dual de los artistas James hd Brown y Leo Marz, que reúne más de ochenta pinturas y un tapiz en seis espacios dentro de la galería. La exposición que se inaugura el 11 de abril a las 19:00 horas, permanecerá abierta hasta el 31 de mayo de 2019. 

Aquellos Mundos, plantea la cuestión de la pureza de expresión en la abstracción, específicamente en la pintura. La exposición, curada por Hilario Galguera, está diseñada para extender el diálogo de color, forma y línea al espectador. De esta manera, pretende discutir la conmensurabilidad del análisis crítico y la apreciación de la abstracción en el arte. 

La exposición se compone de obras de dos artistas de diferentes orígenes, diferentes generaciones, que actualmente viven y trabajan sobre el tema de la abstracción en México. Aunque su trabajo difiere en metodología y contenido, los artistas James hd Brown (1950), nacido en Los Ángeles, trabaja entre otras ideas, la abstracción lírica y poética, y Leo Marz (1979), Monterrey, que trabaja la abstracción geométrica, se reúnen armónicamente en Aquellos Mundos. 

En la galería VI, se presenta la pintura Sofa Size Painting de James hd Brown (2018), y El viento (de la serie #cc), de Leo Marz (2018), con diferentes narraciones e ideas, que sin embargo, tienen un mismo nivel de abstracción a través de la línea, la forma, el color, las matemáticas y la belleza.

La abstracción es una de las cumbres del desarrollo intelectual del pensamiento del hombre. Aquí hay una demostración patente de este ejercicio. En las dos vertientes aquí mostradas. En la base de la geometría pura, y el lirismo poético.

No hay nada más que explicar. Hay que ver más allá de la material. Así de fácil.

James Brown

La obra de James Brown es una colección de imágenes y objetos que conviven en contextos específicos y que se articula como constelaciones de elementos ambiguos en aparente movimiento, con similitudes a organismos no definidos, casi flotantes, conectados y relacionados entre sí. El espacio entre las formas, tanto en cada una de sus piezas, como dentro de su cuerpo de trabajo en general, une y comunica desde la intención de mostrar la interdependencia de todo, la diversidad y la imprevisibilidad. Los universos de James Brown, se conforman a partir de la transformación de elementos del mundo natural hacia la esfera del arte, con ritmos visuales equilibrados entre las formas y una distribución precisa y orgánica.

El trabajo de James Brown se presenta, en oposición a las limitantes perceptivas de la alienación de la vida contemporánea y sus dinámicas. Utilizó un rango amplio de soportes, disciplinas y materiales e incorporó a sus piezas procesos no terminados de manera intencional, subrayando la naturaleza cambiante de la vida y el cosmos. 

James Brown ha tenido más de 100 exposiciones individuales y ha participado en más de 200 exposiciones colectivas en el mundo.  Su obra pertenece a las colecciones de prestigiosos museos incluyendo el MoMA, Whitney Museum of American Art y Metropolitan Museum of Art en Nueva York; Centre Georges Pompidou, París, Francia; Instituto de Arte Contemporáneo KW, Berlín, Alemania; y el Museo de Arte Contemporáneo (MACO), Oaxaca, México, entre muchos otros. 

La obra de James Brown es una colección de imágenes y objetos que conviven en contextos específicos y que se articula como constelaciones de elementos ambiguos en aparente movimiento, con similitudes a organismos no definidos, casi flotantes, conectados y relacionados entre sí. El espacio entre las formas, tanto en cada una de sus piezas, como dentro de su cuerpo de trabajo en general, une y comunica desde la intención de mostrar la interdependencia de todo, la diversidad y la imprevisibilidad. Los universos de James Brown, se conforman a partir de la transformación de elementos del mundo natural hacia la esfera del arte, con ritmos visuales equilibrados entre las formas y una distribución precisa y orgánica.

El trabajo de James Brown se presenta, en oposición a las limitantes perceptivas de la alienación de la vida contemporánea y sus dinámicas. Utilizó un rango amplio de soportes, disciplinas y materiales e incorporó a sus piezas procesos no terminados de manera intencional, subrayando la naturaleza cambiante de la vida y el cosmos. 

James Brown ha tenido más de 100 exposiciones individuales y ha participado en más de 200 exposiciones colectivas en el mundo.  Su obra pertenece a las colecciones de prestigiosos museos incluyendo el MoMA, Whitney Museum of American Art y Metropolitan Museum of Art en Nueva York; Centre Georges Pompidou, París, Francia; Instituto de Arte Contemporáneo KW, Berlín, Alemania; y el Museo de Arte Contemporáneo (MACO), Oaxaca, México, entre muchos otros. 

Leo Marz

El trabajo de Leo Marz está inscrito en la tradición que explora la abstracción geométrica como presencia material en el espacio. Emancipando las imágenes de su función de representación, Marz lleva este estudio hasta las pantallas de los dispositivos digitales del día a día, en las que explora y explota las posibilidades formales del display en la etapa de la reproducibilidad digital, haciendo una reflexión sobre las dinámicas de la circulación de imágenes de nuestro tiempo, una reflexión sobre nuestro momento histórico, en el que la tecnología favorece un sistema cultural basado en la apropiación multitudinaria de sus huellas y fragmentos. Las obras de Leo exploran narrativas no lineales que van desde la cinematografía clásica hasta imágenes digitales de redes sociales, dando como resultado pinturas que remiten al pasado, dando saltos entre diferentes temporalidades. 

El trabajo de Leo Marz está inscrito en la tradición que explora la abstracción geométrica como presencia material en el espacio. Emancipando las imágenes de su función de representación, Marz lleva este estudio hasta las pantallas de los dispositivos digitales del día a día, en las que explora y explota las posibilidades formales del display en la etapa de la reproducibilidad digital, haciendo una reflexión sobre las dinámicas de la circulación de imágenes de nuestro tiempo, una reflexión sobre nuestro momento histórico, en el que la tecnología favorece un sistema cultural basado en la apropiación multitudinaria de sus huellas y fragmentos. Las obras de Leo exploran narrativas no lineales que van desde la cinematografía clásica hasta imágenes digitales de redes sociales, dando como resultado pinturas que remiten al pasado, dando saltos entre diferentes temporalidades. 

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