×
Willem Boel
Sint-Niklaas, Bélgica
,
1983


El trabajo de Willem Boel está basado en la utilización de estructuras y objetos industriales, despojados de su función original y reconstruidos con una intención artística y con un riguroso sentido de composición. La carga histórica y conceptual de éstos, como soporte y obra simultánea, así como la frecuente acumulación de pintura, se traduce en densidad de información y en materialidad que contrasta en equilibrio con los espacios vacíos y ligereza visual de sus piezas, a la vez que se plantean interrogantes sobre los límites disciplinares y los formatos tradicionales. La importancia del proceso como componente clave de su obra, hace que el tiempo y la duración adquieran un valor especialmente significativo.

Willem Boel trabaja principalmente en series, siendo las más representativas Le chef d'oeuvre inconnu, De Nieuwe Molens, Pare feu y Sancho Don't Care. En el año 2015, Willem Boel ganó el prestigioso Gran Premio en el Salón de Montrouge.

Boel ha expuesto en museos como el Palais de Tokyo, París, Francia (2015);  Museo M de Lovaina, Bélgica (2018);  Loods 12 en Wetteren, Bélgica (2018). La obra Sancho Don't Care #05, una instalación monumental de 11 m de altura,  está viajando por Europa de manera itinerante y se ha mostrado hasta el momento en Letonia, Dinamarca, Francia y Bélgica. Willem Boel participó en 2021 en la Trienal de Brujas, Bélgica; Artissima, Turín, Italia;  Art Rotterdam, Países Bajos; Kunstverein Peschkenhaus Moers, Alemania; y muchos más.

No items found.