×
Perla Krauze
Ciudad de México
,
1953

El trabajo de Perla Krauze es el resultado de exploraciones en diferentes ambientes. La artista recolecta elementos comunes de la naturaleza, que por motivos subjetivos y personales forman parte de la documentación material y visual de procesos de búsqueda interior y de su entorno.

Perla Krauze trabaja con un rango amplio de disciplinas y formatos, desde dibujos hasta instalaciones penetrables, suscitando experiencias tanto íntimas como corporales que comunican la experiencia de su propio proceso creativo y estableciendo una relación de horizontalidad entre ella y los espectadores.

Sus piezas son el eco y la síntesis de la correspondencia entre descubrimientos internos y externos que resultan en instalaciones y objetos poéticos y enigmáticos, producidos con materiales como piedras, metales, cera, agua y textiles.

Perla Krauze ha expuesto individualmente en lugares como el Museo Universitario de Ciencias y Artes, MUCA, CDMX, México (2022), el Instituto Cultural de México en Washington D.C, EEUU (2018) y el Museo Amparo, Puebla, México (2017). En el 2010, tuvo una exposición retrospectiva en el Museo de Arte Moderno, CDMX, México. Ha participado en una variedad de exposiciones colectivas en espacios como El museo de Arte Popular, CDMX, México (2009) y Galería Gal Sonja Roesch, Houston, EEUU (2016). En el 2021 su obra fue reconocida con el premio Gottlieb y pertenece a importantes colecciones como las son MUAC, CDMX, México; Scottsdale Contemporary Art Museum, Arizona, EEUU; Museo de Arte Moderno, CDMX, México; Museo del Instituto Nacional de Bellas Artes, CDMX, México; y Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, Oaxaca, México, entre otros.

No items found.