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MIchael Joo
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Las obras de Michael Joo investigan conceptos de identidad y conocimiento en un mundo híbrido y contemporáneo.  La intervención humana en la naturaleza y las formas generadas por estas intersecciones son elementos recurrentes en su obra.  Utilizando una variedad de materiales y medios, así como una combinación de lenguaje científico, procesos y estructuras complejas, la obra de Joo habla de la liminalidad, el acceso y la transmisión, incitándonos a cuestionar cómo y por qué percibimos el mundo como lo hacemos. En sus trabajos de performance y vídeo, ha nadado entre una tonelada de glutamato, ha esperado en la naturaleza a que los alces le lamieran la sal del cuerpo y ha caminado a contracorriente del petróleo crudo a lo largo del oleoducto Trans Alaska. Actualmente trabaja en un proyecto de colaboración a largo plazo entre Nueva York y las islas de Hawai, y más recientemente ha participado en la exploración de los NFT como medio artístico que puede ocupar tanto los ámbitos virtuales como los físicos y, lo que es más importante, generar y tender puentes entre comunidades y disciplinas.

Entre las exposiciones individuales y colectivas seleccionadas se encuentran: Arthur M. Sackler Gallery, Smithsonian Institution, Washington D.C.; Whitney Museum of American Art, N.Y.; Sharjah Biennial 12, Sharjah UAE; Aldrich Museum, Connecticut; Menil Collection, Texas; Serpentine Gallery, Londres; Rodin Gallery (Samsung Foundation), Seúl; MIT's List Visual Arts Center, Massachusetts; K11 Art Foundation, Shanghai; y M+ Museum en Hong Kong. Joo representó a Corea en la Bienal de Venecia de 2001 y ganó el gran premio en la edición de 2006 de la Bienal de Gwangju (Corea del Sur).

Las obras de Joo figuran en numerosas colecciones públicas de todo el mundo, como el Museo de Arte Moderno (MoMA), el Museo de Brooklyn, el Museo de Arte de Denver, el Frances Young Tang Teaching Museum and Art Gallery, el Museo Guggenheim, los Museos de Arte de Harvard, el Savannah College of Art and Design, el Museo de Israel, el Moderna Museet Stockholm, el Museo Hammer de la UCLA, el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) y el Walker Art Center, entre otros.

Las obras de Michael Joo investigan conceptos de identidad y conocimiento en un mundo híbrido y contemporáneo.  La intervención humana en la naturaleza y las formas generadas por estas intersecciones son elementos recurrentes en su obra.  Utilizando una variedad de materiales y medios, así como una combinación de lenguaje científico, procesos y estructuras complejas, la obra de Joo habla de la liminalidad, el acceso y la transmisión, incitándonos a cuestionar cómo y por qué percibimos el mundo como lo hacemos. En sus trabajos de performance y vídeo, ha nadado entre una tonelada de glutamato, ha esperado en la naturaleza a que los alces le lamieran la sal del cuerpo y ha caminado a contracorriente del petróleo crudo a lo largo del oleoducto Trans Alaska. Actualmente trabaja en un proyecto de colaboración a largo plazo entre Nueva York y las islas de Hawai, y más recientemente ha participado en la exploración de los NFT como medio artístico que puede ocupar tanto los ámbitos virtuales como los físicos y, lo que es más importante, generar y tender puentes entre comunidades y disciplinas.

Entre las exposiciones individuales y colectivas seleccionadas se encuentran: Arthur M. Sackler Gallery, Smithsonian Institution, Washington D.C.; Whitney Museum of American Art, N.Y.; Sharjah Biennial 12, Sharjah UAE; Aldrich Museum, Connecticut; Menil Collection, Texas; Serpentine Gallery, Londres; Rodin Gallery (Samsung Foundation), Seúl; MIT's List Visual Arts Center, Massachusetts; K11 Art Foundation, Shanghai; y M+ Museum en Hong Kong. Joo representó a Corea en la Bienal de Venecia de 2001 y ganó el gran premio en la edición de 2006 de la Bienal de Gwangju (Corea del Sur).

Las obras de Joo figuran en numerosas colecciones públicas de todo el mundo, como el Museo de Arte Moderno (MoMA), el Museo de Brooklyn, el Museo de Arte de Denver, el Frances Young Tang Teaching Museum and Art Gallery, el Museo Guggenheim, los Museos de Arte de Harvard, el Savannah College of Art and Design, el Museo de Israel, el Moderna Museet Stockholm, el Museo Hammer de la UCLA, el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) y el Walker Art Center, entre otros.

Michael Joo’s artworks investigate concepts of identity and knowledge in a hybrid, contemporary world.  Human intervention in nature and the forms generated by these intersections is a recurring backdrop for his work.  Using a range of materials and media, as well as a combination of scientific language, processes and complex structures, Joo’s work speaks to liminality, access, and transmission, further prompting us to question how and why we perceive the world as we do. In performance/video works, he has swam through a ton of MSG, waited in the wild for elk to lick salt off of his body, and walked against the flow of crude oil along the Trans Alaskan Pipeline. He is currently working on a long term collaborative project between New York and the Hawaiian islands, and most recently been involved in exploring NFTs as an art medium that can occupy both virtual and physical realms and perhaps more importantly generate and bridge communities and disciplines.

Select solo and group exhibitions include: Arthur M. Sackler Gallery, Smithsonian Institution, Washington D.C.; Whitney Museum of American Art, N.Y.; Sharjah Biennial 12, Sharjah UAE; Aldrich Museum, Connecticut; Menil Collection, Texas; Serpentine Gallery, London; Rodin Gallery (Samsung Foundation), Seoul; MIT’s List Visual Arts Center, Massachusetts; K11 Art Foundation, Shanghai; and M+ Museum in Hong Kong. Joo represented Korea at the 2001 Venice Biennale, and won the grand prize at the 2006 edition of the Gwangju Biennale, South Korea.

Joo’s works are held in numerous public collections around the world, including the Museum of Modern Art (MoMA), Brooklyn Museum, Denver Art Museum, Frances Young Tang Teaching Museum and Art Gallery, Guggenheim Museum, Harvard Art Museums, Savannah College of Art and Design, the Israel Museum, Moderna Museet Stockholm, UCLA Hammer Museum, Los Angeles County Museum of Art (LACMA), and Walker Art Center, among others.

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