×
Maxime Brigou
Bélgica
,
1992

El trabajo de Maxime Brigou se centra en la percepción subjetiva de instantes aleatorios y en su materialización en obras de gran formato, que por sus dimensiones establecen una relación evocativa, sugestiva y corporal con los espectadores. Tanto sus piezas bidimensionales como sus esculturas, expresan procesos y reflexiones personales en relación al tiempo y al espacio, resultando en formas e imágenes abstractas, fluidas, dinámicas e indefinidas. Estas características apuntan a la impermanencia y a la inestabilidad, de manera que no existe una versión final de sus obras, sino un realismo del conocimiento desorganizado.

“Una enorme colección de impresiones almacenadas y fragmentos de recuerdos forman cúmulos visuales que surgen cada vez que estoy creando un nuevo trabajo. Debido a que he desarrollado esta forma de mirar y analizar, a veces tardo en procesar todo y volver a mí misma. Necesito mucho tiempo a solas para vadear mis impresiones ‘visuales’. El resultado de este proceso, es que las obras nuevas se componen de destellos de cosas que alguna vez vi o traté de recordar. Los restos de estas imágenes probablemente estén afectados por el paso del tiempo u otros recuerdos, así se convierten en composiciones completamente nuevas que tienen poco que ver con lo que originalmente experimenté.”

Maxime Brigou ha participado en exposiciones individuales en lugares como Bruthaus Gallery, Waregem, Bélgica (2021) y en la Bienal de Bélgica, Gante, Bélgica (2019). Al igual que en exposiciones colectivas incluyendo Art Antwerp Fair en Bélgica. 

No items found.