×
John Copeland
California, EEUU
,
1976

El trabajo pictórico de John Copeland está basado en representaciones exageradas y expresivas de escenas cotidianas o domésticas, enfatizando por medio de la distorsión aspectos existenciales, o emocionales. Una de las características principales de Copeland es el balance formal preciso entre abstracción y figuración, que a la vez se corresponde con la relación perceptiva entre la realidad y la subjetividad.

Tanto las imágenes principales como los títulos de sus obras, frecuentemente surgen de múltiples referencias de elementos y objetos aleatorios que por diferentes motivos llaman la atención del artista y que se vinculan entre sí durante su proceso creativo. Conceptualmente, en la obra de Copeland están presentes ideas como la metanarrativa, la idea de lo absurdo, así como la impermanencia, logrando un realismo pictórico de la subjetividad desordenada y simultánea en varios niveles.

John Copeland ha expuesto de manera individual en lugares como Eighteen Gallery, Copenhague, Dinamarca (2022); Huxley-Parlour, Londres, Reino Unido (2021); V1 Gallery, Copenhague, Dinamarca (2020); y Newport Street Gallery, Londres, Reino Unido (2018). Ha participado en exposiciones colectivas en lugares como Halsey McKay Gallery, Nueva York, EEUU (2021); V1 Gallery, Copenhague, Dinamarca (2021); y en el Museo de Arte Moderno Aalborg, Dinamarca (2012). En el 2007 realizó una comisión para el Love Art Party Artist Collaboration para el Whitney Museum de Nueva York, EEUU.