×
Gabriel O’Shea
Metepec, México
,
1998

La obra de Gabriel O’Shea se enfoca mayormente en la dualidad de lo divino y lo mundano, utilizando su arte como una herramienta que le permite sembrar cuestionamientos íntimos en el espectador en una variedad de temas como la ausencia de la espiritualidad, la falta de introspección, el nihilismo contemporáneo, la violencia y la decadencia que envuelve nuestra actualidad. El cuerpo humano se presenta segmentado, parcialmente mostrado, o velado, implicando narrativas latentes inquietantes, enfatizadas por el realismo y precisión de su técnica que visibiliza la vulnerabilidad del cuerpo.

Gabriel O’Shea es un artista que trabaja en disciplinas como escultura, pintura, fotografía, instalación y video, utilizando materiales como cera, silicona, textiles, metal y cabello humano. Las referencias a temas religiosos y el énfasis frecuente en figuras humanas lastimadas o violentadas, expresan una tensión entre lo existencial y lo espiritual, entre la tranquilidad y el caos.

Gabriel estudió en la Barcelona Academy of Art, en el año 2018. Ha expuesto individualmente en el museo Casa de la Mora, Toluca, México. Y ha participado en muestras colectivas tales como “Index 5: estancias” en la Galería Hilario Galguera, México (2021) y en la feria de arte Zona Maco, Ciudad de México (2022).