×
Athina Ioannou
Atenas, Grecia
,
1968

La obra de Athina Ioannou está centrada en prácticas pictóricas que derivan en instalaciones en sitios específicos, enfatizados por transparencias y la utilización de materiales locales, tales como textiles de la zona, así como por el acto de priorizar ciertos espacios o elementos arquitectónicos sobre otros. Ioannou se basa en el uso de formas geométricas, tales como el triángulo, así como en la repetición de trazos gestuales rítmicos y precisos, realizados con carboncillo. La artista frecuentemente sumerge las telas en aceite, que además de fijar el pigmento y resaltar los colores, logra cierta transparencia que une el soporte, el color y el espacio en un solo objeto, integrando también la mirada del espectador. Athina Ioannou estudió pintura en la Academia de Bellas Artes de Roma bajo la tutela de Jannis Kounellis, David Rabinowich y Daniel Buren. 

Athina Ioannou ha expuesto individualmente en lugares como Espace d’art Contemporain HEC, París, Francia (2007) y Galería Hopstreet, Gante, Bélgica (2016) y participado en exposiciones colectivas alrededor del mundo incluyendo el MRAC Musée Régional D’Art Contemporain Languedoc-Roussillon, Sérignan, Francia (2017) y HEC Contemporary Art Space, París Francia (2015). Sus obras forman parte de colecciones de distintos museos incluyendo al MMCA Macedonian Muséum d’Art Contemporain, en Thessaloniki, Grecia y MRAC Musée Régional d’Art Contemporain en Languedoc-Roussillon, Francia; al igual que de colecciones privadas como Murderme Collection. En el 2013 Ioannou fue recipiente del reconocimiento Jubiläums Stiftung der Sparkasse Neuss, Alemania.

La obra de Athina Ioannou está centrada en prácticas pictóricas que derivan en instalaciones en sitios específicos, enfatizados por transparencias y la utilización de materiales locales, tales como textiles de la zona, así como por el acto de priorizar ciertos espacios o elementos arquitectónicos sobre otros. Ioannou se basa en el uso de formas geométricas, tales como el triángulo, así como en la repetición de trazos gestuales rítmicos y precisos, realizados con carboncillo. La artista frecuentemente sumerge las telas en aceite, que además de fijar el pigmento y resaltar los colores, logra cierta transparencia que une el soporte, el color y el espacio en un solo objeto, integrando también la mirada del espectador. Athina Ioannou estudió pintura en la Academia de Bellas Artes de Roma bajo la tutela de Jannis Kounellis, David Rabinowich y Daniel Buren. 

Athina Ioannou ha expuesto individualmente en lugares como Espace d’art Contemporain HEC, París, Francia (2007) y Galería Hopstreet, Gante, Bélgica (2016) y participado en exposiciones colectivas alrededor del mundo incluyendo el MRAC Musée Régional D’Art Contemporain Languedoc-Roussillon, Sérignan, Francia (2017) y HEC Contemporary Art Space, París Francia (2015). Sus obras forman parte de colecciones de distintos museos incluyendo al MMCA Macedonian Muséum d’Art Contemporain, en Thessaloniki, Grecia y MRAC Musée Régional d’Art Contemporain en Languedoc-Roussillon, Francia; al igual que de colecciones privadas como Murderme Collection. En el 2013 Ioannou fue recipiente del reconocimiento Jubiläums Stiftung der Sparkasse Neuss, Alemania.

De la memoria I

2017
Medidas variables
Medidas variables
Vidrio, madera, aceite de lino sobre tela
Vidrio, madera, aceite de lino sobre tela

De la memoria II

2017
Medidas variables
Medidas variables
Vidrio, madera, aceite de lino sobre tela
Vidrio, madera, aceite de lino sobre tela

De la memoria III

2017
Medidas variables
Medidas variables
Vidrio, madera, aceite de lino sobre tela
Vidrio, madera, aceite de lino sobre tela

De la memoria IV

2017
Medidas variables
Medidas variables
Vidrio, madera, aceite de lino sobre tela
Vidrio, madera, aceite de lino sobre tela

De la memoria V

2017
Medidas variables
Medidas variables
Vidrio, madera, aceite de lino sobre tela
Vidrio, madera, aceite de lino sobre tela

Jardines suspendidos II (Wall composition in 6 parts)

2017
Medidas variables
Medidas variables
Vidrio, madera, aceite de lino sobre tela
Vidrio, madera, aceite de lino sobre tela

The Question of the Helix as a Broken Cross Composition

2017
600 x 64 cm
600 x 64 cm
Tubo de aluminio, varillas de aluminio, aceite de lino sobre tela de color
Tubo de aluminio, varillas de aluminio, aceite de lino sobre tela de color