Gwladys Alonzo - SALON ACME NO.6
07 / 02 - 11 / 02 / 2018

Gwladys Alonzo presenta Date la vuelta otra vez en Salon ACME NO.6. en la sección Proyectos Invitados.


Salón ACME es un salón de arte. Una plataforma anual que cuenta con 5 ediciones y que se lleva a cabo en la ciudad de México albergando propuestas artísticas y curatoriales que se están desarrollando a lo largo del país.

El Salón abre sus puertas en el 2013 y desde entonces ha mostrado propuestas de artistas tanto emergentes como consolidados, con el fin de abarcar y hacer convivir discursos diversos. Sin embargo, uno de los objetivos principales, es el de dar visibilidad al trabajo de artistas que aún no son representados por galerías.

Fundado por tres artistas, un curador y un promotor cultural (Base Proyectos: Alvaro Ugarte, Zazil Barba, Sebastián Vizcaíno, Homero Fernández, y Alejandro Champion), en sociedad con una empresa cultural (Archipiélago Corp), ACME ha propuesto alternativas en el formato de muestra, venta y promoción del arte.

ACME es un proyecto que busca impulsar la labor artística del país y propiciar un vínculo directo entre el artista, el curador y su público.

 

PROYECTOS INVITADOS POR GALERÍAS

Se suman al proyecto las galerías más importantes del país, en un esfuerzo común por difundir y apoyar a los talentos emergentes. Con esta participación las galerías encuentran la oportunidad para apoyar a artistas que aún no son representados y para mostrar propuestas más experimentales que en el formato común de las ferias de arte.


General Prim 30. Col. Juárez

8-11 Febrero 2018

Selección de obra | Selection of Works


Gwladys Alonzo
Castillo I, 2017
Azulejos, alambre de aluminio, yeso y varilla de acero
Ø 150 cm


Gwladys Alonzo
Castillo II, 2018
Azulejos, alambre de aluminio, yeso
304 x 40 x 37 cm


Gwladys Alonzo
Mi precioso, 2016
Extracto de piedra de La Huasteca, concreto y pintura en aerosol
147 x 45 x 33 cm


Gwladys Alonzo
Castillo III, 2018
Azulejos, alambre de aluminio, yeso
20 x 20 x 120 cm




















Video
Invitación | Invite