Joaquín Segura en GANGWON INTERNATIONAL BIENNALE 2018


GANGWON INTERNATIONAL BIENNALE 2018

The Dictionary of Evil

3 Feb - 18 Mar 2018

 

La Gangwon International Biennale busca realizar una Olimpiada de Cultura al mismo tiempo que los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018. El megaevento deportivo ha generado una plataforma global de artes visuales. Se seleccionan artistas de Corea y del exterior para proponer las tendencias del arte contemporáneo e introducir obras de arte de Corea. Esto finalmente presentará los Juegos Olímpicos de la Cultura, como parte de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang.

"The Dictionary of Evil", tema de la Gangwon International Biennale 2018, presenta los esfuerzos realizados por los artistas para observar el concepto de maldad, especial o universal, en nuestra sociedad, en el contexto de conciencia moral de los humanos en un presente sin fin, en lugar de un perspectiva religiosa o ética sobre la "falta de bien". Estos esfuerzos se basan en el papel fundamental de la Bienal y en el deber del artista de cuestionar la esencia y el papel del arte en la sociedad a través del lenguaje artístico. La Bienal presenta estratégicamente la "necesidad artística" de una respuesta humana a los problemas contemporáneos, donde la conciencia atraviesa la ausencia de la mente, mientras que también discute, desde una perspectiva altamente realista, los problemas y discursos que el arte contemporáneo debe abordar.

 

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GANGWON INTERNATIONAL BIENNALE 2018

The Dictionary of Evil

3 Feb - 18 Mar 2018

 

The Gangwon International Biennale aims to realize an Olympics of Culture in line with the 2018 PyeongChang Winter Olympics. The sports mega-event has led to a global visual arts platform. Artists from Korea and abroad are selected to propose the trends of contemporary art and introduce the artworks of Korea. This will ultimately serve as the Olympics of Culture, part of the PyeongChang Winter Olympics.

“The Dictionary of Evil,” theme of the Gangwon International Biennale 2018, presents the efforts made by artists to observe the special or universal evils of our society, against a backdrop of the moral consciousness of human beings in an endless present, rather than a religious or ethical perspective on the “lack of good.” These efforts are grounded in the fundamental role of the Biennale and the artist’s duty to question the essence and role of art in society through artistic language. The Biennale strategically presents the “artistic need” for a humane response to contemporary issues, where conscience crosses absence of mind, while also discussing, from a highly realistic perspective, the issues, and discourses that contemporary art must address.

 

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