James hd Brown en el Museo de San Carlos


Escultura Manierista de James hd Brown en el Museo Nacional de San Carlos 

Con el propósito de establecer un diálogo con la exposición Manierismo. El arte después de la perfección, James Brown exhibe en el Museo Nacional de San Carlos, esculturas de estilística manierista que conviven con piezas del siglo XVII y XVIII procedentes del acervo del recinto conocido como el Palacio de Buenavista.

Hace diez años Brown comenzó a trabajar en un cuerpo de obra titulado “Opus Contra Naturam”, conjunto de pinturas, impresiones y dibujos que reflejan la idea de los artistas manieristas, quienes creían que su obra representaba la verdadera naturaleza de las cosas, la contemplación natural a través del ojo, al contrario que el artificioso contenido de una construcción visual artística.

El artista continuó explorando otros aspectos del manierismo y transportó esa fascinación por la naturaleza de su entorno cotidiano: las selvas y montañas de México, donde ha pasado los últimos diez años. En “Etymological Studies” (Estudios Etimológicos), serie de pinturas e impresiones, intentó plasmar a través de fotografías y pintura, la relación entre los insectos y las formas geométricas.


más información...


James Brown Mannerist sculpture at the Museo Nacional de San Carlos 

With the purpose of establishing a dialogue with the exhibition Manierismo. El arte después de la perfección, James Brown shows at the San Carlos Museum some Mannerist style sculptures that interact with 17th and 18th Century pieces coming from the Palace of Buenavista. 

Ten years ago, James hd Brown started working in "Opus Contra Naturam", a body of work of paintings, prints and drawings that reflect the idea of the Mannerist artists, who believed their work represented the very nature of things contrary to the artificial content of an artistical construction.

The artist continued exploring other aspects of Mannerism and transported his fascination for nature in his everyday environment; Mexico's mountains and junlges, where he has spent his last years. In "Etymological Studies", a series of prints and paintings, he tried to embody the relation between insects and geometrical forms.